Grupos de juego en español en Londres- Argentinos en Londres
sapo
de otro pozo

argentinos en londres y otros charcos

 

 



Grupos de juego y clases de español
Argentinos en Londres

sapo de otro pozo
argentinos en londres
y otros charcos
bilingüe
emigración  contacto eventos  playgroups compatriotas canto nostalgia festival juana molina chango spasiuk madres bilingüismo reportajes madres

Directorio de psicologos y terapias en español


Avisos de trabajo
oferta laboral y ofrecidos

Directorio de Psicólogos en Londres

Gente que busca argentinos



MADREsapo
madre argentina en UK


Datos

Síndrome del Sapo



Columnas
Sapo BLOG -Opinión
x Silvia Demetilla

Keep calm and no te duermas
x Fer Muratori


Vivencias Europeas
x Alejandra Perciavalle


Divague existencial
x Ignacio Peralta Ramos

La BOBA se murió
x Luz Marti

 


Eventos argentinos


Ways that are not mine open up my mind...
 



Gracias por tu visita,
ya te estamos extrañando...


VER LIBRO DE VISITAS  


FIRMAR LIBRO DE VISITAS
 
 


eventos argentinos

curiosidades por descubrir... nuevos aires...


Entrevistas

Juana Molina
Cecilia Zabala
Nancy Abalos
Marie Claire D'Ubaldo
Malvinas- no tan nuestras
Dominic Miller

Lucila Cueva
Juana Libedinsky
Germán D'Alessandro
Claudia Yelin



 

 

Grupos de juego
 

Listado de grupos de Juego y Clases para niños
en Español en Londres
(gracias a Maria Paula Muñoz )

 

1. Todos a Cantar  (SW London)
http://todosacantar.blogspot.co.uk
Wimbledon Park (SW19) y St Luke's Church, Ramsden Rd, Clapham

2. La Pájara Pinta  (North London)
www.eltallerworkshops.com

3. Uppa Kids  (Chelsea/ Putney/ Notting Hill)
www.uppakids.co.uk

4. Olé Kids
www.olekids.com

5. Musiquillos  (SW London)
musiquillos@gmail.com
Facebook East Sheen Library SW148LP

6. Con risas y sonrisas  (SE London- Greenwich)
mariaandreamatin@gmail.com

Shooters Hill Road, SE18
Los sábados en Shooters Hill (11.15 a 12.15 hs)
Martes en Blackheath (16 a 17 hs)
Jueves en Canada Water Library (15.45 a 16.45 hs)

7
. Hablemos en Español  (SW London)
www.facebook.com/groups
St John
's Hall - South Wimbledon - High Path Merton, Greater London SW19 2JY, London

8. E17 Club  (East London)
Greanleaf Road Baptist Church, Greenleaf Road, Walthamstow.

 
9. Brillantina Play Group  (
SW London)
http://www.brillantina.yolasite.com/
brillantinaplaygroup@hotmail.com
7 trinity road,
Wimbledon, Sw19 8QT

10. Padres Hispanos North London
Facebook
Turnpike Lane


También te puede interesar ver el
Directorio de psicólogos y terapias (yoga/ canto)+ Clases + Asistencia Legal

volver


Te recomendamos una revista en castellano para tus chicos
Barquito de Papel

aunque estemos lejos, para jugar y aprender el idioma de manera divertida


Grupos de Juego en Español
Escribe: María Paula Muñoz

La maternidad me llegó siendo extranjera. Viviendo en esta Londres maravillosa y odiosa en donde existen todas las posibilidades, todas las técnicas de crianza, todas las ayudas, todos los idiomas y todas las culturas.

Creo que ser madre primeriza y ser extranjera es una redundancia. Ser madre es como aterrizar en otro país, es empezar a reconocer un nuevo lenguaje, es una cuestión de supervivencia, es agotador y solo hay una opción: enamorarse y dejar que ese amor fluya, crezca y se amanse.

Entender el idioma, conocer las rutinas del bebé o las calles de una ciudad, cambiar de hábitos alimenticios y añorar, son cosas que se hacen por instinto al llegar a un país extranjero o al tener un hijo.

Haciendo ejercicio de mi doble condición de madre y extranjera, creé, con la ayuda de una amiga, La Pájara Pinta -Spanish sing along, un grupo de juego en español que nació por instinto, añoranza y necesidad.

En Londres existen muchos grupos de juego en español,  todos ellos enfocados a crear un espacio en el cual los menores de cinco años puedan vivir el español de una forma natural. A través de canciones, juegos, títeres, bailes, comidas, lecturas, mucho color y creatividad, los organizadores buscan no sólo preservar su idioma, sino también una cultura. Sin importar si somos españoles o latinoamericanos, lo principal es que el idioma es el mismo y lo maravilloso es que compartimos muchas de las mismas canciones y juegos infantiles.

“Aprender español abre puertas a cualquier niño a la hora de viajar, buscar trabajo, conocer gente y tener acceso a muchísimas culturas. Para nosotras el español le da acceso a nuestros hijos a tener una relación mas cercana con sus abuelos, bisabuelos y demás familia y les permite saber de dónde vienen y quiénes son, los pilares sobre los que van a crecer”, opina Vanessa, del grupo Olé Kids.

Los creadores de estos grupos son principalmente mamás y papás motivados por el amor a sus hijos y por la necesidad de encontrarse con otras familias para compartir eso tan sutil y complicado que es la crianza en su lengua materna.  Cecilia, la organizadora del grupo Todos a Cantar, comenta: “Todos a Cantar comenzó hace 10 años cuando nació mi primer hijo, ya que no había ningún grupo de música y cultura en español en mi zona”.

Hay algunos grupos que están transmitiendo una lengua y un sentir a través de instrumentos y canciones. También otros apasionados por la literatura y que reconocen que compartir la lectura con los niños es fundamental, no sólo para crear bases sólidas del lenguaje, sino para transmitir valores, creencias y cultura. El teatro es otro factor muy importante dentro de estos espacios de enseñanza porque permite que los niños reconozcan diferentes personajes y distintos acentos de una misma lengua y contribuye a tengan herramientas para construir una identidad.

Los grupos se encuentran diseminados en todo Londres y  en general los encuentros se realizan durante la semana y dentro del término escolar, aunque algunos tienen clases de verano.  El valor de las sesiones semanales varía entre los £2.- y £ 10.- dependiendo del grupo.

Para terminar les pedí a alguno de los grupos que se definieran a través de los sentidos... Uppa Kids tiene un gusto exótico, fuerte, diferente y huele a limón y frutas tropicales. Musiquillos huele a canela y suena a la ronda de los conejos, Todos a cantar tiene gusto a Cho co cho co, la la, cho co cho co, te te, choco la, choco te, chocolate con maracas y panderetas, La pájara pinta es la selva amazónica con palmas y papagayos, “El Club Español para padres e hijos"  tiene gusto a vainilla y se identifica con un campo verde lleno de coloridas flores, Ole Kids tiene gusto a jamón ibérico de Salamanca mezclado con guacamole y huele a fresas y campo.  Otros grupos son “Hablemos en español”, E17 Club, Brillantina Playgroup y Padres Hispanos North London.

Ole Kids tiene gusto a jamón ibérico de Salamanca mezclado con guacamole y huele a fresas y campo, mientras que Uppa Kids tiene un gusto exótico, fuerte, diferente y huele a limón y frutas tropicales. Musiquillos huele a canela y suena a la ronda de los conejos, Todos a cantar tiene gusto a Cho co cho co, la la, cho co cho co, te te, choco la, choco te, chocolate con maracas y panderetas, La pájara pinta es la selva amazónica con palmas y papagayos, “El Club Español para padres e hijos"  tiene gusto a vainilla y se identifica con un campo verde lleno de coloridas flores.  Otros grupos son “Hablemos en español”, E17 Club, Brillantina Playgroup y Padres Hispanos North London.


 
 * Esta columna fue publicada en la revista La Tundra


Visita nuestras columnas, siempre hay algo nuevo para leer

Volver a Argentinos en Londres

Consigue la colección
Anti-princesas en Londres

 

 

 

 

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Copyright 2002- 2016  Madresapo en Sapo de otro Pozo- Silvia Demetilla  Free counter and web stats