sapo de otro pozo
argentinos en londres y otros charcos

cOMO SER EXTRANJERO (y ArgenTino) Y no morir en el intento...

algunos Pasaron por Londres... Otros se quedaron...

Guillermo Rozenthuler     Wilson Salicwonzyk       
Cecilia Zabala     Dominic Miller

Mario Parga
      Nancy Abalos
 

sapo de otro pozo
argentinos en londres y otros charcos
 

síndrome nancy abalos cecilia zabala compatriotas mario parga dominic miller festival  madres bilingüismo wilson


música argentina
  que recorre el mundo, cada uno con su propia identidad fruto de un conjunto de identidades diferentes que convergen en un mismo pais.



Todos somos sapos...
SínDROme DEL sAPo

Supervivencia
aVISOS ClaSIFICADOS
alojamiento y trabajo
oferta laboral y ofrecidos

Gente que busca... argentinos
contactos


MADREsapo
madre argentina en UK



Columnistas
Sapo BLOG -Opinión
x Silvia Demetilla

Vivencias EUropeas
x Alejandra Perciavalle


divague existencial
x Ignacio Peralta Ramos

la BOBA se murió
x Luz Marti

 


mas Entrevistas

Juana Molina
Chango Spasiuk
Marie Claire D'Ubaldo
Malvinas- no tan nuestras

Lucila Cueva
Juana Libedinsky
Germán D'Alessandro
Claudia Yelin
Nancy Abalos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ways that are not mine open up my mind...
 


muchas gracias
por tu firma

El libro de visitas de Sapo de otro pozo tiene cientos de firmas!! "Sapos" como vos y yo que se encuentran no sólo en Londres, sino en cualquier parte del mundo. Gente buscando gente, gente que sólo manda saludos o nos felicita por la página.

"Sapo de otro pozo" tiene más de siete años en Internet, y fue uno de los primeros sitios para Argentinos en Londres.

Hoy quiero darles un gracias inmenso por todo el apoyo que nos dan, y por seguirnos a traves de la lectura de nuestras notas, experiencias e intentos por hacer una página para gente que anda por el mundo sin que se nos caiga un lagrimón.


Gracias por tu visita,
ya te estamos extrañando...


VER LIBRO DE VISITAS  


FIRMAR LIBRO DE VISITAS



 
eventos argentinos

curiosidades por descubrir... nuevos aires...

 

Guillermo Rozenthuler:
entrevista por Silvia Demetilla para sapodeotropozo

Guillermo Rozenthuler, un músico argentino radicado en Londres que "conec
tasu musica con paisajes e historias de la Argentina, para que sus oyentes tengan un sabor local, aun sin entender cada palabra de las letras..."

¿Dónde naciste y como fue tu acercamiento a la música?
Nací en Barracas, Capital Federal, y siempre cante. Empecé a estudiar Música de muy chico, pero nunca con la idea de convertirme en un músico profesional. Eso ‘se decidió’ mas tarde, alrededor de los 20 años.

De adolescente ‘curtía’ puro rock nacional, después me volqué al jazz y la Música brasilera.De mas grande, al tango y folklore…

¿Cuales fueron las influencias mas marcadas que reconocés?
La ecléctica discoteca en la casa de mis viejos, mis maestros de Música, la gente con la que me fui cruzando en el camino, algunos conciertos que vi y me marcaron, muchas cosas diferentes me inspiran...

Con respecto a la Argentina ¿que recordás con mayor anhelo ?
Recuerdo y extraño a la gente, familia, amigos, alumnos y colegas. También algunos aspectos de Buenos Aires, el olor de los jazmines, el cielo azul infinito, la faináJ

Emigrar no es una decisión fácil de tomar, ¿Cómo resulta experiencia en el exterior?
Tuve la buena fortuna de elegir el momento y el lugar para emigrar, de conocer el idioma de antemano y de haber ‘aterrizado’ en un medio donde se aprecia y valora lo que hago. A veces se siente la ‘brecha cultural’ pero yo creo en la riqueza de la mezcla y me encuentro muy feliz y pleno de oportunidades aquí en el UK.

 ¿Consideras que los músicos Latino Americanos tienen suficiente reconocimiento internacional?
Está creciendo, y yo soy optimista. Lo que yo hago es ‘gourmet’ más que ‘masivo’ pero sin embargo hay espacios. A veces es difícil a nivel prensa para los músicos latinos que vivimos en el exterior, porque la historia que ‘vende’ es la de la ‘autenticidad’ y los que están ‘recien importados’

 ¿Que te dio de bueno vivir “afuera” y que sentís que te quitó?
Me dio y me da la chance de vivir de lo que amo sin preocupaciones económicas y de tocar en vivo con una frecuencia que no habría podido soñar si me quedaba en Argentina. Me quita la posibilidad de inspirarme cotidianamente con la creatividad inmensa, el paisaje y la potencia artística que hay en la Argentina.

¿En que te inspirás para la elección del repertorio y como resulta la decisión final?
Música que me toca el corazón es lo que me importa.

¿Cual es el sello argentino que le pones a todas tus conciertos, si es que existe alguno?
Trato de conectar las canciones con paisajes e historias de la Argentina para que los oyentes tengan un ‘sabor’ aun sin entender cada palabra de las letras.

Presentaste un nuevo álbum hace unos meses, ¿querés contarnos algo sobre este trabajo?
Grabé hace un año un álbum en vivo con mi banda, Rioplatenses. Se llama ‘A route to the roots’ y me hace muy feliz haber capturado nuestra Música en un concierto. Trabajo también regularmente con una banda de tango que se llama ‘Tango Siempre’, con la que espero grabar en los próximos meses. En Agosto voy a hacer un álbum en dúo de canciones latinoamericanas con el reconocido pianista de Jazz Edward Simon (Venuezuela-US).

¿Como se conforma tu banda?
Yo canto y toco la guitarra,  Andrés Ticino (Uruguay) en percusión, Javier Fioramonti (Argentina) en bajo, John Turville (UK) en piano e invitados. Mas info en mi website, www.guillermo.co.uk

¿Tenés algún sueño no cumplido con respecto a tu música?
Seguir cosechando más amor y respeto de mis audiencias. No tengo grandes ambiciones a nivel ‘carrera’ y las cosas se van dando a su tiempo. Yo sigo haciendo mi ‘trabajo interno’ para estar ‘listo para lo que se presente’.

¿Y tus mayores logros a nivel profesional?
En los últimos 2 años ‘se presentaron’ algunas oportunidades maravillosas. Cantar en el Queen Elizabeth Hall con el Orient House Ensemble, cantar el Himno Nacional para los Pumas en Twickenham con 70.000 personas (ganamos!!) y hace un par de meses, cantar como solista en un concierto en el Albert Hall con un coro de 2.000 niños…Estoy lleno de gratitud y orgulloso de representar a la Argentina.


Muchas gracias.

sitio de Guillermo Rozenthuler

volver


Wilson Salicwonzyk: payador argentino
entrevista por Silvia Demetilla para sapodeotropozo

El payador argentino Wilson Salicwonczyk se presenta en
se presenta todos los años en Londres, con motivo de sus giras por países europeos
. Confirmar fechas en nuestra cartelera. También dicta talleres en Londres.

¿Payador se nace o se hace? 
Con cierto entrenamiento casi cualquier persona podría improvisar unos versos, como cualquiera podría pintar unos cuadros, o componer alguna canción; Pero ser payador encierra toda una historia de transmisión de maestro a discípulo, de pequeños rituales y de una especial pasión por la poesía y una vocación por andar el camino trovadoresco que es muy singular.

¿Donde naciste, cuales fueron tus primeros pasos, maestros… ?
Nací en General Viamonte, Los Toldos, en el campo donde de manera espontánea improvisaba versos desde muy chico sin saber que existían las payadas, ni las métricas. Luego vivimos en Necochea y ahora hace muchos años que estoy radicado en 9 de julio. En 9 de Julio conocí a mi maestro Jorge Soccodato que me transmitió lo que nosotros llamamos “el arte”.

¿Que transmite un payador cuando hace lo suyo?
Imagino que cada uno transmitirá su subjetividad particular, en lo personal trato de que los versos que improviso fluyan de la manera mas natural posible, sacar versos de adentro mío que a mi mismo me sorprendan o me hagan sentir a pleno el placer la improvisación y de la expresión.

¿Que sentis al representar una parte de Argentina tan autóctona viajando por el mundo?
Yo no creo demasiado en el discurso que sostiene una supuesta identidad nacional argentina. Por un lado fue un proyecto diseñado desde el estado en 1916 precisamente por que, por otro lado, la identidad argentina no existía, la mitad de la población era inmigrante, y no existe tal como se pretende una tradición nacional única. En argentina conviven miles de identidades muy diferentes;  europeas, africanas, orientales, nativas, mestizas y nada tiene que ver culturalmente un coya con un porteño o un paisano de la Patagonia, por lo tanto creo que no es verdad que una sola  forma de arte pueda representar a los argentinos, la payada no representa en nada la identidad de los wichis del chaco ni el tango a los chicos de las villas. Es verdad que de alguna manera uno representa el lugar de donde uno viene, pero lo hace de un modo general y claro que no representa a todo los argentinos.

¿Querés dejar algún  mensaje en tus presentaciones?
- sonríe- Tampoco creo en este cliché de “transmitir un mensaje” no me propongo eso jamás,  yo hago mi arte, que va cambiando, expreso mis opiniones pero no me propongo transmitir ningún mensaje en particular. Si transmito un mensaje se notará en el escenario y si transmito bien no será necesario explicarlo, me suena aún poco mesiánico y débil lo de “yo traigo un mensaje”.

¿Anécdotas que quieras compartir?
Cientos de recibimientos afectuosos y llenos de formas culturales de muchos pueblos diferentes

¿Payador y coplera, podrías explicarnos de que se trata?
La poesía oral existe en casi todos los pueblos del mundo, desde antiguas tribus a los raperos. El ser humano aprendió a escribir hace tres mil años pero gran parte de la población del mundo aún es analfabeta, ágrafa o de tradición predominantemente oral, por lo tanto es lógico que existan muchas manifestaciones de poesía oral, esencialmente son tradición iguales como las de las copleras y los payadores.

¿Que son los Juglares del Mundo?
Es un movimiento de improvisadores e investigadores de diferentes países que creamos en 2005 y que trabaja en el desarrollo de la poesía oral improvisada, que parece que en 2010 será declarada patrimonio de la humanidad, lo cual esperamos nos dé impulso para alentar alguna tradiciones de improvisación que casi están desapareciendo.

¿Que relación tiene el payador con el tango?
En la época de gestación del tango los payadores vivieron la llamada época de oro y en la convivencia cultural influyeron en el tango, sobre todo en el tango canción, pero el vals, la milonga, ciertos giros melódicos del estilo campero, están en el tango así como muchos temas compuestos por payadores que están en el repertorio tanguero.

¿En que se basa tu repertorio?
En lo musical en ritmos criollos pero con una forma personal y en lo poéticos soy muy ecléctico y también personal

Muchas gracias.

sitio de Wilson Salicwonzyk

volver


Cecilia Zabala: el sonido de lo auténtico
entrevista por Silvia Demetilla para sapodeotropozo
Cecilia Zabala, música argentina  recorre de una manera muy personal ritmos  folklóricos argentinos, a la vez que crea una conexión con el universo de músicas de otras partes del mundo.

¿Como empezó la música en vos?
Desde muy chica. Comencé a estudiar guitarra a los 6 casi jugando y canté desde entonces. A los 16 ya había decidido que iba a ser música. 

Tus temas, por lo menos los temas solistas, tienen un dejo muy experimental, ¿como surge esa temática en tu música?

El contacto con la composición viene desde la época de la adolescencia y la temática experimental tiene que ver con la música que escuché a lo largo de mi vida, la música que me gusta y me influencia, sumada a la necesidad de decir, de comunicar y de hacerlo de la manera más auténtica posible. Siempre teniendo en cuenta que uno solamente está aportando su pequeño granito de arena en la evolución de las cosas...

         

¿Te parece que hay espacio para una música nueva en  Argentina?

En Argentina hay muchísima música nueva (por suerte) pero no hay demasiados espacios donde tocar. No es fácil llevar proyectos adelante pero estar dentro de un escenario tan rico e inspirador ayuda a que cada artista siga buscando su camino.

 ¿Como vez en relación al publico argentino y al publico británico? Son muy diferentes?

El público argentino es muy cálido, pero creo que el público británico está muy abierto a escuchar cosas nuevas.

 ¿Cuales son tus planes en lo que a música se refiere para el futuro cercano?

Durante este año y el que viene participaré del "International Guitars Nights tour" en Canadá y Estados Unidos, voy a seguir presentando mi disco Aguaribay en Buenos Aires y el interior de Argentina, voy a editar un disco que grabé el año pasado con músicas inéditas de Violeta Parra y arrancaré con la grabación de un nuevo disco.
 

¿Como surge el dúo "Las morochas"? ¿Podes describirnos el tipo de música que hacen?

"Las morochas" surge en el 2002 como un proyecto de música de cámara, que casi sin querer fue tomando forma con respecto al repertorio (música de Piazzolla, tangos), pero sin encasillarnos solamente en eso, también hemos tocado músicas del Siglo XX inspiradas en folklores de diferentes lugares del mundo, de compositores como Bela Bartok, Ravi Shankar, et.

¿Quien te acompaña en el dúo?

Ianina Pietrantonio, una excelente flautista de la cual he aprendido mucho. En el 2005 grabamos nuestro disco "Milongas sin palabras" y desde entonces lo estamos presentando en distintas partes de Argentina e Inglaterra.

Sitio de Cecilia Zabala www.ceciliazabala.com.ar


volver
 


Nancy Abalos, Despertando corazones
Entrevista y review por Silvia Demetilla
Nancy Abalos se presentó en concierto en el Bolívar Hall, por primera vez en Reino Unido.  Hija de Adolfo Abalos, renombrado folklorista argentino integrante de “Los Hermanos Abalos”, sigue fielmente los pasos de una tradición familiar y no deja de sentirse orgullosa de sus raíces.Nancy Abalos en concierto Cantante, compositora, bailarina y percusionista, Nancy reconoce su arribo a la música un poco por herencia y otro por elección propia.

“En primer lugar llego al folklore por herencia, pero refiriéndome también a ese amor por la tradición. Haciendo cuna en la tradición santiagueña empecé a amar los distintos folklores de todos los territorios. Después por elección, cuando ya confirmé ese sentimiento”.

De chica ya me dedicaba a la música… - cuenta con una sonrisa cómplice- Yo creía que todos los chicos tenían que saber tocar el piano, así como aprenden a caminar… Con mis hermanos pensábamos que era normal tener un piano y que todos toquemos … Fue algo tan natural en mi vida, como que siempre fue así. La confirmación del día a día…”.

¿Qué sentís al poder llevar tu música y tu arte al exterior del país?
Es muy lindo porque se da esa alegría y también esa responsabilidad de sentir que estás mostrando toda una cultura de un país, o de una región, y que también te hace hermanar con la gente porque se transmite de corazón a corazón, te brinda la alegría de saber que la gente se conecta de la misma manera en todos lados.

Nancy Abalos en conciertoNancy Abalos comparte escenario con el guitarrista y arreglador argentino Carlos Irigoyen, pero además en esta ocasión se suman músicos Latinoamericanos e Ingleses residentes en Reino Unido, así como bailarines de varias nacionalidades.

“Despertando Corazones”, su CD, recopila una serie de ritmos argentinos, desde tangos, zambas, cuecas, escondidos, hasta chacareras y chamamés, junto a otros ritmos latinoamericanos. El CD tiene arreglos de Carlos Irigoyen, quien además de ocupó de la producción de sonido.

“Es especial porque si bien conserva la raíz de la música argentina muy pura tiene arreglos que son mas universales- describe Nancy-“

¿Qué es lo que querés transmitir con “Despertando corazones” ?
Quiero transmitir la alegría de esta música… y que esta alegría llegue al corazón, por eso “Despertando corazones”. Con estos ritmos uno aprende a renacer todos los días… a renacer en la esperanza. La síntesis sería esperanza y alegría.

Nancy nació en Buenos Aires y se crió en Mar del Plata, pero lleva intacto el gen santiagueño por herencia familiar…

¿Qué características tiene la cultura santiagueña?
El santiagueño es un tipo muy alegre, de exteriorizar mucho sus sentimientos. Es un pueblo muy musical donde hay también excelentes bailarines. El folklore de Santiago es muy fuerte porque está todo conectado. El buen bailarín tiene que saber tocar y usar la voz. Aprenden a tocar el bombo ejecutando sonidos con la boca desde chiquitos- concluye Nancy.

“Despertando corazones”, el concierto, se inicia con una chacarera que el público festeja y aplaude. Luego vendrán temas de Adolfo Abalos, Atahualpa Yupanqui, y otros compositores latinoamericanos.

¿Dónde está mi corazón que se fue tras la esperanza,
tengo miedo que la noche me deje sin alma…
Cuando se abandona el pago y se empieza a repechar.
Tira el caballo adelante y el alma tira pa’ atrás”
.
                   

ATAHUALPA YUPANQUI

Durante la noche se suceden distintos ritmos latinoamericanos, salpicados alegremente por los movimientos y  colores de los típicos trajes de los bailarines. Chamamés, vidalas, gatos, carnavalitos y escondidos son algunos de los ritmos que Nancy transita apasionadamente. La alegría y la esperanza, como había enfatizado la cantante anteriormente, se hacen presentes en todos los temas y el público muestra una presencia activa mediante aplausos casi eufóricos.

“Sola en mi rancho olvidado… sola, muy lejos de vos,
mi corazón destrozado…pena, ternura y dolor…”

Como para integrar aún más a un público definitivamente interesado en ritmos latinoamericanos, Nancy cuenta una pequeña historia al inicio de algunas de las canciones, el origen del ritmo, etc.

Tal es el caso de “La telesita” una cantora de Santiago del Estero que al morir de manera trágica es santificada por el pueblo y hasta hoy en día se recurre a ella para pedir milagros.

Otros temas de igual tenor y emoción se van sucediendo… “Agitando pañuelos”, una zamba escrita por su padre para conquistar a su madre y un carnavalito especialmente compuesto para el film argentino de 1942, “La guerra gaucha”.

Nancy no sólo canta y compone sino que además es una excelente percusionista. Durante los temas de Chabuca Granda toca el cajón peruano adicionándole la sensualidad de su voz. Su versatilidad también se hará presente en un tema de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, adaptado con ritmo de zamba argentina.

Para finalizar, el tango le sienta como anillo al dedo… Su timbre de voz fuerte y nostálgico invade la sala. A los espectadores nos tienta cerrar los ojos y trasportarnos al Río de la Plata, Caminito y el empedrado de las calles de algún barrio de Buenos Aires…



volver


Dominic Miller, la música dejó de hacer girar al mundo.
Entrevista por Elizabeth Faitarone-Ford

Dominic Miller,  guitarrista argentino tiene muchos méritos musicales, entre ellos el de ser el guitarrista de Sting durante su gira 2005 “Sacred Love and Broken Music” y haber colaborado en cada uno de sus álbumes y giras durante los 90’s. Pero la lista de renombradas bandas no termina ahí, como si fuera poco Dominic tocó con bandas y músicos del tamaño de The Pretenders, Paul Young, Level 42, Steve Winwood, Sheryl Crow, Peter Gabriel, Rick Wright, Rod Stewart y  Luciano Pavarotti.
Elizabeth Fairatone-Ford le hizo una entrevista sobre costumbres argentinas y otras yerbas…

Estuve comunicándome con Dominic Miller via e-mail en los pasados dos meses pero todavía no tuve la oportunidad de conocerlo. Sí tuve una comunicación honesta y sincera vía Internet. Un amigo argentino me había puesto en contacto con Dominic. De alguna forma siento que conozco al hombre que se encuentra detrás de la guitarra. Con esta entrevista espero mostrarles el otro lado de este músico que no ha perdido, a pesar de la distancia, sus costumbres argentinas. Domingo, como a veces se despedía en sus contestaciones, eligió no contestar preguntas acerca de su vida personal, perfectamente comprensible. Ahora sé que es un fanático jugador de ajedrez. Tiene mucha paciencia -aún con alguna de mis preguntas sin sentido…-

Hablemos de musica. ¿Quién se merece una nominación especial y por qué? Y si yo dijera Charly García ¿qué contestarías?

La embajadora de la música argentina es Mercedes Sosa.  Me encanta Carlos Gardel, es el embajador fallecido, como si fuera Elvis. No me gusta el tango moderno. Charly García es un genio escribiendo canciones y la música moderna argentina no sería lo mismo sin él. Charly es el John Lennon argentino. Me lo encontré pocas veces.

Estoy de acuerdo con lo que decís de Charly… ¿Tenes planes de hacer covers  de Sui Generis? ¿Te gusta esa banda?

Nunca fui particularmente fanático de Sui Generis, lo fui más de Charly. Tenía amigos en común como su baterista Moro. Por qué no me preguntás acerca del dulce de leche, el mate, truco? Yo fuí campeón de truco en 1997 en Inglaterra.

¿Así que sos campeón de truco? Yo prefiero el culo sucio, es mucho más fácil. ¿Te acordás? Soy muy buena en ajedrez tambien, puedo ganarte en un abrir y cerrar de ojos. ¡Pestañá que perdes! Mi padre me enseñó a jugar.

Soy fanático del ajedrez y lo juego todos los días. No juego para ganar. Juego para humillar y no me importa si sos un chico, mujer, discapacitado o lo que sea. Tal vez tendrías que pensar mejor tu desafío. Juego rápido porque pienso más rápido que mi oponente y ya sé cuales van a ser sus movimientos. Lo hago jugar de la forma que quiero. Crueldad que le dicen…

Si yo digo: el caballo da tres saltos y luego se sienta a la derecha  ¿Cuál sería tu próximo movimiento?

Mi próximo movimiento sería ofrecerte ayuda.

Ok. Mi próxima pregunta es… - me siento un poco nerviosa-  ¿Dónde conseguís el bife Argentino?

Lo consigo de la forma que puedo. Los Holandeses son los mejores preparando churrascos argentinos fuera del país.

La única forma de crecer como persona es lidiar con nuestros demonios del pasado. ¿Tenés alguno?

Tengo muchos pero lidio con ellos.

¿Por dónde estuviste últimamente?

Tailandia, la banda donó el dinero recaudado del concierto a las víctimas del maremoto. Perth, Australia. Fijate en www.dominicmiller.com

¿Cuál es tu lugar favorito de vacaciones en Argentina?

Mar o Punta del Este, sé que está en Uruguay, pero es muy Porteño
como Buenos Aires, ¿no te parece? Algo como la Saint Tropez de Sur América.

¿Viajás mucho? ¿En dónde te sentís más en casa?

Me siento en casa en donde este mi familia, no importa el lugar.

¿Cómo te gusta el mate, dulce o amargo?

Me gusta un poco dulce pero no le agrego azúcar seguido, sólo le pongo una vez y tomo cuatro o cinco seguidos.

¿Cuál es tu conexión con la guitarra? Musa, amiga, instrumento…

La guitarra es sólo una herramienta para mí.

¿Crees más en el dinero que en el amor? ¿O mejor dicho que la música hace girar al mundo?

No creo que el dinero haga al girar al mundo ni tampoco creo que la música lo haga. En la actualidad no estoy seguro que ya lo haga.

Sting dice que sos su mano izquierda y derecha. ¿Qué quiere decir?

No puedo hablar de su mano izquierda o derecha,  pero lo acepto…


volver


Mario Parga
Entrevista por Elizabeth Faitarone-Ford
Nacido en Lancashire, Inglaterra, y habiendo vivido extensamente en España, Mario Parga es un músico excepcional que supo conquistar a miles de fans alrededor del mundo, incluyendo a nuestra cronista Elizabeth Faitarone-Ford. A punto de lanzar un nuevo trabajo con Tony Martin - lider de Black Sabbath- presentamos una entrevista que lo describe en esencia y música.

¿Podrías contarme acerca de tu vida para aquellos que nunca hayan escuchado acerca de tí? Tu estilo musical.  

Mi música por la mayor parte es instrumental; tengo un Nuevo album titulado Entranced. Vengo tocando este tipo de música desde los 80

¿Cuando formaste tu primer banda?

Tenía solamente 10 años cuando toque en una banda. Los otros muchachos en la banda eran adolescentes y tocábamos covers y canciones pop del momento. Pienso que tenía 12 años cuando forme mi primera banda.


Ahora estas colaborando con Tony Martin, uno de los ex-cantantes de Black Sabbath. ¿Cómo fue la experiencia?

Conozco a Tony a partir del año 1992, tocamos en una banda juntos llamada “Hammer” con Cozy Powell. La pasamos muy bien de gira y quedamos en contacto a travez del tiempo. Tony acaba de terminar de grabar su voz para una canción instrumental mía del album Entranced titulada “Spirit of Night”, el tema saldra como un single a fines de Junio. Creo que la voz de Tony Martin suena mejor que nunca, hizo un gran trabajo en la nueva canción.

En este momento estamos preparando un Nuevo proyecto, tenemos en linea al batero que toco con KISS y Cinderella, Kevin Valentine. El Nuevo tema se llama “Savage Paradise” y sera anunciado en mi página web www.MarioParga.com


¿Con cual otro músico reconocido trabajaste? ¿O trabajas solo con famosos? 

No, para nada. Un nombre famoso significa muy poco para mí. Estoy interesado en la habilidad musical de la persona. Trabaje con completos desconocidos que eran grandes músicos – cada uno tiene que empezar de algún lado! Como todos sabemos, hay muchos “músicos” muy conocidos dando vueltas con poco o nada de talento…

¿Dónde vivís? En Las Vegas, España o Inglaterra? En MySpace estas como Las Vegas.  www.myspace.com/marioparga

Vivo en Las Vegas, Nevada, USA con mi esposa y nena. Hace poco tuvimos una casa en Inglaterra, pero tanto viaje se complica, especialmente con un bebe. Nací en Inglaterra, crecí en España, y regrese a UK donde viví por un tiempo. Creo que ahí sale toda la confusion!

El número de la bestia... estupidez intelectual o cuidado con el diablo que muerde? ¿Tenes algún demonio? ¿Lidias con ellos/ellas?

…666… El número de la Bestia… Personalmente, no creo en el Dios Bíblico ni el Demonio, y aunque no sea una persona religiosa, sí creo que hay algo. Nunca me importo la religion organizada – uno solamente tiene que mirar a los horrores del pasado y el presente que fueron causados por la religión.


Escalera al cielo... tenés visiones acerca de la industria metalera? Qué va a pasar con todo este dominio por Pop Idol y esas pestes?

La industria rockera, y la industria musical en general esta en un estado extraño en el momento. Todo suena igual, las bandas se copian de otros estilos y grabando temas covers. Lo mismo pasa con la industria del cine, todo el mundo esta hacienda remakes.

Estuviste alguna vez en Argentina? De Gira? Visitando familiares? Aparentemente el 85% de las personas en Planeta Tierra tienen alguna que otra conexión con Argentina.

Lamentablemente no contesta.
 

volver
 

 

Revista La Tundra- Londres en tu idioma

       

                   e-mail

Copyright 2002- 2011 Sapo de otro Pozo- Silvia Demetilla   Free counter and web stats